Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónRSS Feed  |   | 

 

persona 20/22€

Casa Rural Cortijo Salido Bajo

  • Tipo de alojamiento: Casa rural (alquiler íntegro)
  • Número de plazas: +10
  • Dirección y número: Salido Bajo
  • Localidad: Navas de San Juan
  • Provincia: Jaén
  • Comunidad autónoma: Andalucía
  • País: España
  • Código Postal: 23240
  • Anunciado desde: 10 noviembre, 2016 12:50
  • Expira el: 50 días, 5 horas
Casa Rural Cortijo Salido Bajo
Casa Rural Cortijo Salido Bajo - Imágen 1

Actividades y sitios de interes en la zona

Tierra: Golf, Paintball, Rutas gastronómicas, Senderismo - trekking, Supervivencia, paseos a caballo, capeas y actividades relacionadas con el toro. Agua: Pesca. Senderismo y cicloturismo: jomopa51blogspot.com/ Golf: https://www.clubdegolflagarza.com Visita a la Comarca del Condado Jaén, Centro de Interpretación de la Ilustración de Arquillos, Museo Ibérico de Castellar, Centro de Interpretación Arqueológica de Giribaile en Vilches, Museo del Aceite en Navas de San Juan: http://www.condadojaen.net/territorio-museo.html Visita guiada a Úbeda y Baeza: http://www.semerturismo.com El Cortijo Salido Bajo se encuentra: A 5 Kms de Arquillos. A 12 Kms de Navas de San Juan. A 35 Kms de las ciudades “Patrimonio de la Humanidad” de Úbeda y Baeza. A 20 Kms de Sierra Morena. A 75 Kms del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. A 30 Kms del Campo de Golf “La Garza”. Descubre en Yumping actividades cerca de Cortijo Salido Bajo Lugares de interés Ciudades y parajes naturales de la Comarca del Condado Jaen (a 20 km) Monumento natural del Piélago, Cueva de Lobera y Museo Íbero de Castellar. Museo del Aceite en Navas de San Juan.... Conozca Sierra Morena. Ubeda y Baeza (a 28 km) Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, donde disfrutar de lo más espectacular del Renacimiento Andalúz,una elaborada gastronomía local y artesanias. Parque Natural de Cazorla Segura y las Vilas (a 75 km) Conozca el mayor espacio natural protegido de España y segundo de Europa.Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Descripción

A solo 20 minutos de la ciudad de Úbeda, estas dos casas rurales forman parte de las edificaciones del antiguo cortijo, almazara y fábrica de orujo construidas en el siglo XIX y actualmente han sido reformadas y adaptadas para turismo rural pero manteniendo el estilo arquitectónico y el mobiliario de la época. Están integradas en la explotación de olivar que le da nombre a este cortijo situado en pleno corazón de la comarca del Condado Jaén.Bienvenidos al alojamiento rural perfecto para disfrutar de la naturaleza y descansar en un ambiente acogedor.
En el entorno de este alojamiento podrá disfrutar de las zonas y patios donde se desarrollaban las tareas y oficios de la explotación agrícola, así como de un amplio jardín, un bosquecillo de eucaliptos, piscina y solarium.
Construida en el siglo XIX, y tras una cuidada y exquisita remodelación que mantiene intacta la esencia de la hacienda olivarera, ofrece a los visitantes unas instalaciones y servicios de calidad.
El cortijo cuenta con dos alojamientos rurales: La Casa Grande y La Casa del Manijero. Ubicadas en las dos plantas del mismo edificio, pueden alquilarse también de manera conjunta.

LA CASA GRANDE

Edificada por el General Contreras, y con capacidad para alojar a once personas, “La Casa Grande” ocupa la planta superior del edificio del Cortijo Salido Bajo. Ha sido recientemente remodelada respetando el estilo de casa señorial de campo, pero dándole un toque actual.
Este es el alojamiento ideal para disfrutar con la familia o los amigos. Cuenta con un gran salón- comedor, amplísima cocina con chimenea, cinco confortables dormitorios y dos cuartos de baño completos, con capacidad para once personas.
El salón comedor, desde cuyos ventanales se disfruta de un paisaje de olivos centenarios, cuenta con una espléndida chimenea de cerámica de Talavera, catalogada, obra del maestro Ruiz de Luna.
La gran mesa de la cocina y su acogedora chimenea serán el espacio ideal para disfrutar de inolvidables comidas y una buena sobremesa.

LA CASA DEL MANIJERO

Ocupa el espacio de la que fuera la vivienda del “Manijero” o encargado de la finca. Ha sido remodelada en su totalidad y adaptada para personas con discapacidad. Cuenta con un salón con chimenea, cocina-comedor, dos amplias habitaciones dobles y un cuarto de baño completo.

ID del anuncio: 5994f92787802cc2

Sin etiquetas

171 total views, 1 today

  

Enlaces Patrocinados

Añadir comentario

Si te interesa este anuncio, llena el siguiente formulario para contactar con el anunciante.

Información del usuario

Otros anuncios de Cortijo Salido Bajo

  • Este usuario no tiene mas anuncios.
Ver todos los anuncios de Cortijo Salido Bajo »

Spam prevention powered by Akismet