Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónRSS Feed  |   | 

Arévalo,arte Mudéjar y su castillo:un día de turismo rural

| Excursiones de un día | 9 noviembre, 2016

LLuvia y nubes en el Castillo de Arévalo

A pocos kilómetros de la ciudad amurallada de Ávila encontramos una pequeña localidad llamada Arévalo, donde hablar de arte mudéjar y renacentista es hablar de sus calles, con palacetes abandonados y otros con mejor suerte, causando admiración visual para quién los contempla; iglesias con cigüeñas que tienen bien preparados sus nidos para pasar el invierno, restaurantes y asadores que impregnan nuestro olfato a rica carne asada abulense y como no, la obra maestra de Arévalo que causa fascinasción para quién lo visita: El Castillo

El Castillo de Arévalo fue una de las claves por las que Decasarural quiso trasladarse a este pequeño gran pueblo y es que la visita al mismo es recomendable para pasar un día de turismo rural disfrutando el paisaje de la zona desde la Torre del Homenaje donde se divisa la ciudad que respira el arte mudéjar y palaciego que hizo de esta localidad un referente en la época de Isabel La Católica y que dicho esplendor aún se observa en sus calles y rincones más populares del pueblo.

Además de la esencia artística de Arévalo, la pequeña urbe ofrece una fabulosa y exquisita gastronomía que se exhibe en sus bares, tabernas y restaurantes adaptados a todos los bolsillos. Una de nuestras paradas fue en La Taberna-Museo El Zaguán dónde la propietaria nos ofreció un tapeo que cautivó nuestros paladares y él de muchos que se encontraban allí. La decoración, exquisita, con toques retro en sus vitrinas hacen de esta taberna-museo una parada obligatoria.

Plaza de la Villa

Para continuar el tapeo o acabarlo con un café que mejor hacerlo que en la Posada de Los Cinco LinajesAdemás de restaurante, ofrece alojamiento a buen precio con excelente calidad, tanto en su decoración como en la cofección de su gastronomía.

Decasarural te recomienda un paseo por Arévalo, si quieres sentir el verdadero sabor abulense, asegurándote una jornada de turismo rural, gastronómico y cultural perfecta para compartir con los tuyos.

 

 

Enlaces Patrocinados

Una Respuesta a “Arévalo,arte Mudéjar y su castillo:un día de turismo rural”

  1. Arévalo es un pueblo con mucho encanto y muy buena gastronomía.Os animo a visitarlo!

Añadir comentario

Spam prevention powered by Akismet